El equipo

Carlos Carnicer Díez

Socio fundador
cyz@cyzabogados.com

Abogado, Socio fundador de Carnicer y Zamora.

Nació en Zaragoza el 11 de Noviembre de 1948. Cursó sus estudios de Bachillerato y Preuniversitarios en las Escuelas Pías de Zaragoza y artes plásticas en el Estudio Cañada. Obtuvo la licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, en el año 1971, iniciando a continuación el ejercicio profesional de la Abogacía en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Está colegiado, además, en los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid, Teruel y Huesca, y es miembro de la Unión Internacional de Abogados desde 1988.

En 1994 funda Carnicer y Zamora Abogados, junto a Fernando Zamora Martínez, mediante la unión de sus respectivos despachos profesionales (dedicado, especialmente el primero a Derecho privado, y el segundo a Derecho público). Carlos Carnicer está especializado en Derecho Mercantil, Penal económico, Responsabilidad Profesional y, en general, Responsabilidad Civil y Seguros. Desde el año 1979 hasta el 2000 fue Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la  Facultad de Derecho de la Universidad de  Zaragoza.

La defensa de los derechos humanos, la representación y defensa de los intereses de los Abogados y, con ellos, del fundamental derecho de defensa, ha sido una constante en su carrera. En 1978 fue elegido Diputado Octavo de la Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y, desde entonces, numerosos cargos han sucedido: elegido Presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza en 1983; miembro de la Ejecutiva de la confederación Estatal de Abogados Jóvenes; Presidente del IV Congreso Estatal de Abogados Jóvenes de España celebrado en Zaragoza en el año l984; elegido Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en el año 1990 y reelegido en 1995; Presidente de la Comisión de Financiación y Asuntos Especiales del Consejo General de la Abogacía Española (1993); Secretario General de la Federación Internacional de Abogados Pirenaicos (1993); miembro del Comité Federal de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (1993); elegido Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española en 1993; Presidente de la Comisión de Turno de Oficio del Consejo General de la Abogacía Española en 1.994; designado por el Gobierno de Aragón y Las Cortes Aragonesas Consejero de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón en 1995; Presidente de la Comisión de Ordenación Profesional del Consejo General de la Abogacía Española en 1997.

Presidente del Consejo General de la Abogacía Española en 2001, año en el que también tomó posesión del cargo de Consejero nato en el Consejo de Estado, y reelegido Presidente del Consejo General de la Abogacía en 2006 y en 2011. Desde el año 2001 es también Presidente de la Unión Profesional, que agrupa a los 40 Consejos Generales y Colegios Nacionales de las profesiones colegiadas de España y en 2002 Vicepresidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales con sede en París y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Europeo de Profesiones Liberales en Bruselas.

Distinciones: Medalla de oro del Consejo Vasco de la Abogacía (1994); Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort otorgada por el Ministro de Justicia (1995); Miembro de Honor de la Confederación de Agrupaciones de Abogados Jóvenes de Aragón (1999); Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía otorgada por el Pleno del Consejo General de la Abogacía (2001); Medalla al Mérito Profesional del Gobierno de Aragón (2002); Premio a la Ética y a la Deontología Profesional otorgado por la Asociación SCEVOLA (2003); Premio Peña Solera Aragonesa (2003); Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que concede el Gobierno de España en el área de Justicia y que le fue concedida por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto nº 26/2004, de 9 de enero; Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Aragonesa concedida por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón (2004); Colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Lima, Perú (2004); Premio Aragón otorgado por el Gobierno de Aragón (2006); Medalla de Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2008).

×
Carlos Carnicer Díez

Carlos Carnicer Díez

Socio fundador

Fernando Zamora Martínez

Socio fundador
cyz@cyzabogados.com

Nació en Alquezar (Huesca) el 29 de julio de 1956, está casado y tiene tres hijas. Licenciado en Derecho desde el año 1978. Ejerce en Zaragoza como Abogado desde el año 1980, estando también colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca. Fue Secretario de la Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde los años 1991 a 1995, y anteriormente había sido Diputado 10 desde los años 1983 a 1985

Formó sociedad profesional en el año 1994 con Carlos Carnicer Diez, que actualmente es Presidente del Consejo General de la Abogacía Española. Aunque su despacho profesional abarca prácticamente todas las ramas del derecho, el Sr. Zamora centra fundamentalmente su actividad en el ámbito del Derecho Administrativo, y, en especial en Derecho Urbanístico.

Fue profesor de la Escuela de Formación Profesional del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, en la materia de Derecho Administrativo, durante los primeros años de funcionamiento de dicho Centro; asimismo, ha sido profesor durante nueve años del Master de Urbanismo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza

Fue Consejero del Real Zaragoza S.A.D. desde el año 1997, y Secretario de su Consejo de Administración desde 2006 hasta finales del año 2009.

×
Fernando Zamora Martínez

Fernando Zamora Martínez

Socio fundador

Lucía Abos Sanz

Abogado
labos@cyzabogados.com

Nacida en Zaragoza, 1978. Formación: Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1996-2001); Curso de Formación para la profesión de abogado 2001-2002 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza; Periodo docente del Doctorado de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza; Áreas de especialización: Derecho administrativo, Derecho sancionador, Administración Local; Función pública; Procedimiento Contencioso-Administrativo; Derecho laboral y de la Seguridad Social. Idiomas: inglés.

×
Lucía Abos Sanz

Lucía Abos Sanz

Abogado

Marian Carnicer Cañada

Abogado
marian@cyzabogados.com

Nacida en Zaragoza, 1975. Educación: Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza; Master en Derecho de las Telecomunicaciones e Internet por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), Madrid. Experiencia profesional anterior: Abogado Asociado del despacho Gómez-Acebo & Pombo, Madrid, departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y Tecnología. Actividad docente: colaboradora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza para la impartición de la asignatura de Practicum; profesora del Master en Derecho de las Telecomunicaciones, de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), del Master en Derecho de los Negocios de la Fundación Carolina, del Master en Práctica Jurídica de la Universidad Europea de Madrid, del Master en Abogacía Internacional de Universidad San Pablo CEU, del Curso Superior de Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Madrid, y del Master en Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Áreas de especialización: Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, Internet y Comercio Electrónico, Competencia Desleal, Protección del Honor, la Intimidad personal y familiar y la Imagen, Derecho Mercantil. Publicaciones: “El Planeta Internet”, editorial Arguval, 2002, Revista “Actualidad del Derecho en Aragón”. Idiomas: español, inglés. Árbitro de la Corte Aragonesa de Arbitraje.

×
Marian Carnicer Cañada

Marian Carnicer Cañada

Abogado

Mercedes Chueca Muñoz

Abogado
mchueca@cyzabogados.com

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (año 1987). Titulada Superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares (año 1990). Abogado en ejercicio desde el año 1990, ha participado activamente en cursos de especialización en las siguientes materias: sociedades mercantiles, protección de datos y cursos vinculados al ejercicio de la profesión. En la actualidad está especializada en derecho societario, contratación mercantil, empresa familiar y protección de datos personales.

×
Mercedes Chueca Muñoz

Mercedes Chueca Muñoz

Abogado

Pilar Sambía Romero

Abogado
psambia@cyzabogados.com

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1989). Áreas de especialización: Función Pública y Dominio Publico Hidráulico, Derecho de la Edificación, Propiedad Horizontal, Comunidades de Bienes. Mediación Familiar, Civil y Mercantil (en especial Empresa Familiar). Formación: “Curso de Mediación y Resolución de Conflictos”, organizado por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón (septiembre 2009-julio 2010); Curso de “Especialista en Mediación: Ejercicio de la Actividad Civil y Mercantil”,  organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (marzo-junio de 2013); Miembro del Grupo de Trabajo de Promoción y Divulgación de la Mediación de GEMME (European Association of Judges for Mediation), Coordinadora del subgrupo de trabajo de letrados y redactora, en colaboración con otros miembros del Grupo, de la ponencia final para su presentación en el III Simposio de Tribunales y Mediación (septiembre 2013).

×
Pilar Sambía Romero

Pilar Sambía Romero

Abogado

José Antonio Sanz Pascual

Abogado
jasanz@cyzabogados.com

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Abogado en ejercicio desde 1979. Ha asistido y participado en numerosos cursos de especialización en materia de Derecho Matrimonial, Arrendamientos Urbanos y Responsabilidad Civil y Seguros. Áreas de especialización: Derecho Matrimonial y de Familia, Derecho de Sucesiones, Derecho Civil General; Arrendamientos Urbanos, Propiedad Horizontal, Contratos, Responsabilidad Civil General, Responsabilidad Civil por negligencias médicas, Responsabilidad Civil por vicios y defectos en la construción; Derecho de la Circulación y Seguros, Derecho Penal-Económico. Proceso Penal y Proceso Civil.

×
José Antonio Sanz Pascual

José Antonio Sanz Pascual

Abogado

Jesús de Vicente

Abogado
jdevicente@cyzabogados.com

Abogado. Nacido en Zaragoza en 1977. Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1995-2000); Master en Derecho Comunitario Europeo por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (2000-2001); Diversos Cursos Superiores sobre Urbanismo, Expropiaciones, Contratación Administrativa y Derecho Agrario. Áreas de especialización: Derecho Administrativo; Expropiación Forzosa, Contratación Administrativa, Derecho Sancionador Administrativo, Urbanismo; Procedimiento Contencioso-Administrativo. Idiomas: español, inglés.

×
Jesús de Vicente

Jesús de Vicente

Abogado

Fernando Zamora Chueca

Abogado
cyz@cyzabogados.com

Licenciado en Derecho por la Facultad de Zaragoza en la promoción de 1950

En las oposiciones convocadas por la Administración Central en 1952 obtuvo plaza para el Cuerpo Técnico de Administración Civil (hoy Cuerpo de Administradores Superiores), eligiendo como destino Zaragoza.

En 1954 se colegió como Abogado en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza compatibilizando legalmente el ejercicio de la profesión con su condición de funcionario hasta el año 1978, en el que fue designado Director Provincial en Zaragoza del entonces recientemente creado Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, por acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del propio Ministerio, en el que ya había ocupado diversos cargos como el de Secretario General de la Jefatura de Obras Públicas de Zaragoza y Jefe de una División Regional de la 4ª Jefatura Regional de Carreteras con jurisdicción sobre todo Aragón, La Rioja y Soria. Al ser nombrado para el citado alto cargo, se dio de baja en el ejercicio de la abogacía por incompatibilidad obligatoria.

Cesó voluntariamente en la Dirección Provincial del MOPU en 1985 para pasar sin solución de continuidad a la Comunidad Autónoma de Aragón, en su condición de funcionario del Cuerpo de Administradores Superiores para ser nombrado primer Director General del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) en cuyo cargo permaneció hasta su jubilación en 1992. Al cesar en la Administración el citado año, volvió a colegiarse y seguidamente se incorporó al Despacho Carnicer-Zamora Abogados, donde permanece en activo, habiendo obtenido la condición de Colegiado de Honor según título expedido por el Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza el 21 de mayo de 2004

×
Fernando Zamora Chueca

Fernando Zamora Chueca

Abogado

Laura Zamora Lozano

Abogado
laurazamora@cyzabogados.com

Licenciada en Derecho por la Universidad de  Zaragoza. Colegiada en 2010. Formación: Curso de “Especialista en Mediación: Ejercicio de la Actividad Civil y Mercantil”,  organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (marzo-junio de 2013); Miembro del grupo de trabajo de promoción y divulgación de la mediación de GEMME (European Association of Judges for Mediation), redactora en colaboración con otros miembros del grupo de la ponencia final para su presentación en el III Simposio de Tribunales y Mediación Congreso Nacional (septiembre 2013). Experiencia laboral: BSHE-E en departamento de recursos humanos, en SAMCA (Sociedad Minera Catalano Aragonesa); Curso superior en Gestión y Administración de empresas en Kühnel (comercio exterior y logística, derecho empresarial, gestión laboral); Curso de la Escuela de Práctica Jurídica en 2009; Cursos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en Derecho de Internet, propiedad intelectual e industrial; Extranjería;. Derecho Privado, civil y laboral. Idiomas: español, inglés, iniciación al danés y francés.

×
Laura Zamora Lozano

Laura Zamora Lozano

Abogado

 

Uso de cookies

Este sitio web no utiliza cookies propias y sí utiliza cookies de terceros que se instalan al navegar por la web con finalidades técnicas y de análisis. No utilizamos cookies para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Se entenderá que el usuario acepta la utilización de las cookies si continúa navegando por este sitio web sin proceder previamente a la desactivación de las mismas. Puede cambiar la configuración y obtener información más detallada aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies